27 ene. 2025

Informe revela que, en dos años, los Sánchez gastaron más de USD 1 millón

Fiscalía tiene la lista de bienes de los hermanos Ardonio, Denilso y Carlos Sánchez, todos imputados por lavado, narcotráfico y asociación criminal. Entre el 2012 y 2014 hicieron multimillonarias compras.

los sanchez.JPG

Por Patricia Vargas

Según el fiscal Marcelo Pecci Albertini, titular de la Unidad Penal especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, los hermanos Carlos Rubén, Ardonio y Denilso Sánchez, todos imputados por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, no pueden explicar el origen de sus multimillonarios bienes.

Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharo, es el diputado suplente de Marcial Lezcano (ANR) y Denilso es intendente electo de Capitán Bado. Ambos pertenecen a la ANR. Los tres hermanos son investigados por la Fiscalía por hechos ocurridos en nuestro país desde el 2010.

Entre el 2012 y finales del 2014, Ardonio Sánchez compró inmuebles y vehículos por más de USD 1 millón (ver infografía).

La Fiscalía tiene elementos para afirmar que los hermanos crearon una asociación criminal en donde, entre ellos, se compran y venden bienes para intentar burlar a la justicia.

Según Pecci, Chicharõ depositó dinero en sus cuentas bancarias habilitadas en los bancos BBVA, Nacional de Fomento (BNF) y Visión, por aproximadamente G. 10.000.000.000, monto inferior a los gastos o egresos.

Afirma que como resultado de la relación entre ingresos y egresos expone una suma superior a los G. 2.800.000.000 que carecerían de documentación respaldatoria que identifique su origen.

Denilso. En el caso del intendente electo, Denilso Sánchez, en fecha 20 de enero de 2014, habría suscripto e integrado acciones de la empresa Norte Pora SA por valor de G. 4.500.000.000.

Pecci alega en el informe que “merece especial atención” las transferencias de dinero recibidas por el ahora intendente electo por un total de G. 81.583.396 que precisamente constituiría su única fuente de ingreso constatable en ese lapso.

En contrapartida, se cuantifica provisoriamente un total de egresos de G. 5.000.000.000.

Para la Fiscalía “esta suma, en mínimo porcentaje, variaría en lo que a dinero carente de respaldo documental que identifique su origen se refiere, en atención al ya citado escaso nivel de ingresos”. Es en referencia a los G. 81.583.396.-

Embed