El comisario Guillermo Bordón Rodríguez, jefe de Prevención del Departamento de Paraguarí, manifestó a Última Hora que en la jornada de este martes cuatro buzos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) realizaron un intensa búsqueda, sin resultados, del hombre que está desaparecido desde este lunes, tras el vuelco de una embarcación en el lago Ypoá, en la ciudad de Quiindy.
Dijo que se pudo localizar la embarcación y no así al baqueano identificado como Gilberto Centurión, de 58 años.
Lea más: Una persona desaparecida en lago Ypoá tras volcar lancha
El jefe policial explicó que, según los datos recabados, Centurión subió a la embarcación en compañía de un ciudadano y sus dos hijos menores, cuando en un momento dado la canoa volcó a causa del fuerte viento que azotaba el lugar.
“El padre y sus hijos tenían chalecos salvavidas y el baqueano así nomas subió, tras el vuelco el señor desapareció y los otros fueron rescatados por algunas personas que estaban en la costa”, expresó.
Nota relacionada: Dos desaparecidos tras volcar una embarcación en Quiindy
Los intervinientes obtuvieron información de lugareños de que las personas afectadas ingresaron al cauce del lago el domingo, con intenciones de pescar.
En un primer momento se habló de la desaparición en el agua de dos personas, pero horas más tarde, alrededor de las 21:00, bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Quiindy informaron del rescate de una de las personas que en principio fue reportada como desaparecida.