A través del operativo Conexión, el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal, efectuaron un allanamiento conjunto a una residencia ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero
Los antidrogas estaban en busca de José Miguel Vela Capriori, Juan Leonardo Struz, y Hugo Dylan Hilario, todos de nacionalidad brasileña, quienes serían los nuevos líderes del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Brasil.
Durante el operativo en la capital del Amambay fue infructuoso, mientras que en el lado brasileño fue detenido uno de ellos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Según el fiscal antidrogas, Celso René Morale,s “el lugar allanado acá en PJC servía como una especia de oficina de reuniones donde se suelen encontrarse con otros líderes locales para organizar actividades delictivas como el envío de armas y drogas”.
“También pudimos enterarnos que los brasileños nombrados cuentan con frondosos antecedentes en su país, como homicidios, tráfico de drogas y organización de cuadrillas”, agregó.