22 abr. 2025

Ingeniero deslinda responsabilidad en el caso de venta de datos de Tigo

El ingeniero Diego Raúl Oddone Recalde dijo no tener relación alguna con el ofrecimiento de datos de clientes de la telefonía Tigo. Según el hombre, se trata de una homonimia parcial, coincidencia que ya le afectó en el ámbito profesional.

Planilla de supuesta venta de datos

Captura de un supuesto ofrecimiento vía correo electrónico. | Foto: Archivo.

Oddone está al frente de una empresa de ingeniería denominada Domec SA, que provee servicios de construcción de edificios a la telefonía, por lo que señaló no tener relación alguna con los datos de los clientes de la empresa.

En contacto con ÚLTIMAHORA.COM, Oddone reiteró que trabaja con Tigo en materia de obras y dijo no conocer a la persona que aparentemente lleva su mismo nombre. Además, negó la existencia de algún vínculo con la venta de datos de alguna telefonía.

Según el hombre, la firma del “vendedor de datos” figura bajo el título de licenciado, mientras que él dice desempeñarse como ingeniero.

Tras su indagación, supuestamente el segundo nombre del “Diego Oddone” que figura en un mail que circula en redes sociales como presunta muestra de estafa, es Federico.

“Quiero hacer esta aclaración para lo que hubiere lugar. Deslindo cualquier tipo de relacionamiento con esa persona. Es una homonimia parcial porque no se trata siquiera del mismo nombre completo”, sentenció en contacto con nuestra redacción.

¿VENDEN DATOS? Este miércoles último varias personas en redes dijeron recibir correos en donde se verifica el ofrecimiento de datos de los clientes de Tigo Paraguay. En los correos se adjuntaron planillas de Excel con las supuestas informaciones de usuarios de la telefónica, tanto de prepago como de pospago.

Ni bien la información se volvió viral en el Twitter y en Facebook, la operadora salió al paso y deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el hecho, mientras que prometieron accionar de forma jurídica con base en las denuncias.

Aunque existen varios nombres de presuntos responsables, los cibernautas señalaron al licenciado Diego Oddone, cuya existencia está en duda hasta el momento. Este “profesional” solicita USD 150 a cambio de tales informaciones, según se detalla en las imágenes compartidas.

“En adjunto como ejemplo 2 planillas Excel. Para que veas cómo salen generados los datos luego de darle doble click a los valores del listado que te adjunto (TigoPrepago y TigoPospago)”, describe el supuesto comerciante, Licenciado Diego Oddone.

Más contenido de esta sección
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como su secretario.
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.