15 ene. 2025

Ingenio narco: Hallan dosis de cocaína escondidas en una ducha eléctrica en Misiones

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron dosis de cocaína tipo crack escondidas en una ducha eléctrica, tras un allanamiento realizado en el barrio Resistencia de la ciudad de San Ignacio, del Departamento de Misiones. Tras la intervención se detuvo a un supuesto microtraficante.

cocaína en ducha eléctrica.jpg

Las dosis de crack fueron halladas en el interior de una ducha eléctrica.

Foto: Gentileza.

Hugo Gutiérrez Báez (41) fue detenido tras un operativo realizado por agentes de la Senad en el barrio Resistencia, localidad de Misiones. El hombre tenía consigo dosis de cocaína tipo crack escondidas en el interior de una ducha eléctrica.

El procedimiento, que estuvo encabezado por el fiscal José Agüero, se llevó a cabo tras la denuncia anónima de la existencia de un foco de microtráfico en la vivienda del ahora detenido.

Lea más: Caen supuestos microtraficantes en Itacurubí del Rosario

Detenido por la Senad.jpg

Hugo Gutiérrez Báez quedó detenido tras la intervención.

Foto: Gentileza.

Entérese también: Padre e hijo utilizaban bodega para distribuir drogas en Ciudad del Este, según Senad

Los intervinientes examinaron cuidadosamente cada rincón de la casa hasta que dieron con partes de una ducha eléctrica, dentro de la cual estaban ocultos 42 gramos de crack en varias porciones, equivalentes a unas 300 dosis de la droga, informó la institución antidrogas.

De acuerdo con el informe de los que participaron de la incursión, Gutiérrez Báez está en la mira desde hace un tiempo atrás; se manejaba la información de que el hombre agrupaba mayores cantidades de droga y las dosificaba para distribuirlas en localidades aledañas como San Juan Bautista y Santa Rosa, Misiones.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.