El seleccionado dirigido por Gareth Southgate ganó, gustó y goleó con un doblete de Harry Kane (4´y 50´), además aportaron Harry Maguire (46´) y Jordan Henderson (63´). Dejó sin respuestas a quien venía siendo una revelación como la Ucrania de Andriy Shevchenko.
Con esta goleada, Inglaterra se pone el traje de candidato ya que la fase final de la Euro se disputará íntegramente en Wembley, Londres, su casa.
El próximo rival será la última sorpresa que queda en competencia, Dinamarca.
Los daneses vencieron 2-1 a República Checa con los goles de Thomas Delaney (5´) y Kasper Dolberg (42´); el descuento checo fue obra de Patrik Schick (49´).
El fenómeno danés se caracteriza por ser un equipo aguerrido, que no da pelota por perdida y además con una fuerza emocional extra que le significó el infarto en cancha de su capitán, Christian Eriksen, quien tras eso dejará la actividad profesional.
Dinamarca puede truncar el sueño de Inglaterra en semifinales desde lo emotivo y con un partido inteligente. El miércoles a las 15:00 se conocerá la verdad.
En cuanto a la historia, la última vez que Inglaterra ganó por 4 goles en una Eliminatoria fue en la final del Mundial del 1966, en Wembley y por 4-2 ante Alemania Federal.