El área de búsqueda fue definida mediante una grabación del circuito cerrado del Aeropuerto de Ayolas, en la que se pueden ver las luces de la aeronave y su posible trayectoria, informó Mutti en contacto con la periodista Vanessa Rodríguez.
En las imágenes se observa el momento en que la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) despega desde la pista y posteriormente, según presumen las autoridades, intenta regresar, pero desaparece del radar.
Los trabajos se realizan mediante vehículos anfibios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tractores de la Municipalidad de Ayolas y caballos de los pobladores, señaló el intendente de esta ciudad, Carlos Duarte.
La zona de esterales en donde ingresaron bomberos voluntarios, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la EBY, tiene un área de 10 kilómetros a la redonda y se encuentra a cinco kilómetros del centro de Ayolas. Es de difícil acceso por lo que el procedimiento se realiza de forma lenta.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting
La desaparición de la avioneta en la que viajaban el ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charoti se registró en la tarde de este miércoles.
La última comunicación que se tuvo con los tripulantes fue a las 18.37 aproximadamente, y no se descarta que haya realizado un aterrizaje de emergencia.
Por su parte, el administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó que el operativo de búsqueda vía aérea de la avioneta se realizará en horas de la mañana del jueves, ya que por las condiciones es imposible hacerlo de noche.
Leé más: Búsqueda aérea de avioneta se hará en horas de la mañana
Asimismo, indicó que el operativo estará a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en conjunto con las Fuerzas Armadas de la Nación, y que se tomará como punto de partida la ciudad de Ayolas, desde donde la aeronave despegó a las 18.22.
El funcionario indicó que se perdió contacto con la tripulación 15 minutos después del despegue, ya que el piloto debía comunicarse nuevamente cuando la nave alcanzara los 6.000 pies de altura, cosa que no ocurrió.
Explicó igualmente que en las primeras 30 millas la aeronave debía alcanzar la altitud y reportar al mando de control de Asunción, donde debían llegar a las 19.00 aproximadamente.