Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) comunicaron a la ciudadanía que, en atención a las denuncias recibidas sobre los inconvenientes en la facturación del estacionamiento tarifado, implementado recientemente en la capital del país, se procedió a realizar las verificaciones correspondientes.
En ese sentido, indicaron que solicitaron datos e informes a la empresa Parxin y se observaron inconvenientes en el proceso de emisión de facturas.
Lea más: Parxin atribuye fallas en app a problemas de integración con plataformas de pago
“La empresa se ha comprometido a subsanar las mismas dentro del plazo establecido en las disposiciones normativas”, señalaron.
Finalmente, advirtieron de que en caso de que persistan los inconvenientes, la DNIT procederá a aplicar las sanciones establecidas en las disposiciones legales vigentes.
La firma encargada de la explotación del estacionamiento tarifado en Asunción reportó fallas en su aplicación en los primeros días de implementación del servicio.
Entérese más: Primer día del estacionamiento tarifado con fallas en la app de Parxin
Por su parte, los ciudadanos cuestionaron las dificultades al momento de pagar de manera online, como también al tratar de completar el registro único de contribuyente (RUC).
También existieron críticas de especialistas en ciberseguridad con respecto a los errores que presentó la aplicación.