La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió de forma temporal la casa matriz y las 10 sucursales de la conocida lomitería denominada Lomilito’s.
La medida afecta a sus locales ubicados en Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré y Luque, explicó a Última Hora el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué.
El cierre por tres días, establecido por el juzgado competente, se da tras haber detectado la falta de emisión de comprobantes de venta.
El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Gerencia General de Impuestos Internos (GGII), a suspender las actividades comerciales del local.
Lea más: Suspenden locales de San Lorenzo por no emitir facturas
La irregularidad se detectó mediante la compra simulada en dos oportunidades, constatando en ambas ocasiones el incumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a emisión y entrega de comprobantes.
A la par de la ejecución de la medida judicial, se llevó a cabo la notificación de la orden de fiscalización puntual al contribuyente, para determinar la existencia o no de defraudación fiscal.
Exponiéndose a la aplicación de multas sobre los impuestos dejados de ingresar.
Por otro lado, la Administración Tributaria también lleva adelante el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta.
Desde la Dirección de Ingresos Tributarios instan a la ciudadanía a denunciar irregularidades como la falta de emisión de facturas de los locales a la hora de comprar o adquirir algún servicio.