En la fecha inicia la colecta pública de Cuaresma organizada por la Pastoral Social Arquidiocesana y que se había reprogramado debido a las restricciones sanitarias.
Unidos en la fe y en la alegría de ayudar. Colecta pública de Cuaresma se denomina esta nueva colecta que llama a la solidaridad y apoyo ciudadano, que cuenta con el apoyo de Acción Multimedios, integrado por Última Hora, Telefuturo, Latele, NPY, Monumental, Diario Extra, E40, entre otros.
El objetivo del emprendimiento es mantener los programas de ayuda, principalmente los referentes a los afectados por la pandemia, tanto enfermos como familiares.
Hoy, mañana y el domingo unos 400 voluntarios de distintas parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción recorrerán las principales calles de Asunción y alrededores con sus alcancías amarillas para conseguir la meta G. 1.000 millones fijada para este año, y que buscan solventar las obras de la Pastoral Social. “Es una meta alta, pero sabemos que con su ayuda lo podremos conseguir”, expresa Luis María López, encargado de comunicación de la Pastoral Social.
Para seguridad de toda la ciudadanía, los voluntarios tomarán todas las medidas sanitarias durante las jornadas de colecta.
Igualmente, se contarán con alcancías en todos los supermercados de la cadena Súper 6, así como “en otros lugares de gran concurrencia”, informa el comunicado de la colecta.
Apoyo a distancia. Este año, además de las alcancías, estarán disponibles las trasferencias bancarias en la cuenta del Banco Itaú Cta. Cte. Nº 700110982 Arzobispado de Asunción RUC 80000457-4, Tigo Money (0981) 382-984 y Giros Claro (0994) 381-316.
Para más informaciones y contactos para donaciones se puede escribir al correo psocial@arzobispado.org.py o llamar al (021) 225-201. La Pastoral funciona en el predio del ex Seminario Metropolitano (Kubitschek 661).
Actividades. Actualmente, la Pastoral Social se encuentra apoyando la realización de ollas populares para los familiares de internados en el Ineram, además de colaborar con la provisión de medicamentos para los internados afectados por el Covid-19.
“Estamos solventando los gastos de personas más necesitadas por el tema de la pandemia, además de ollas populares, ayudando a pacientes con Covid-19. Ojalá pudieramos ayudar a todos, pero ahora acompañamos a los del Ineram”, comenta Luis López.
No obstante, la Pastoral Social ya hizo entrega de insumos y medicamentos al Hospital Nacional de Itauguá, consistentes en 100 sets de bombas de infusión y 100 ampollas de Atracurio, segúun se informó.
Historia. La Pastoral Social Arquidiocesana promueve la evangelización, con énfasis en la caridad, a través de grupos parroquiales, conformados en pequeñas comunidades cristianas, ejecutando programas de asistencia, acompañamiento y promoción de la vida, en coordinación con organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, buscando el reconocimiento pleno de la dignidad de las personas como hijos de Dios.
El objetivo principal es colaborar con el rescate de la dignidad humana. “Trabajamos desde una perspectiva integradora, a través de alianzas con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. Nuestra misión es fortalecer el desarrollo humano y social de hombres y mujeres en situación de pobreza para el ejercicio pleno de sus derechos y deberes como hijos de Dios y ciudadanos”, indican sus responsables.