26 nov. 2024

Inicia el juicio para la única acusada en el caso Renato

28730966

Renato Rojas

Luego de dos años de elevarse la causa a juicio oral, recién ayer inició el juzgamiento contra la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas, de dos años, fallecido en el sanatorio Migone, en agosto del 2019.

La doctora había sido procesada a mediados de diciembre del 2020 por las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva, ante las conclusiones de los médicos de la junta médica.

Según el dictamen que evaluó el Ministerio Público, hubo presuntas conductas omisivas en la atención médica para el niño, quien ingresó por un cuadro de gripe.

El Tribunal de Sentencia que la juzgará está integrado por los jueces Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Ro-ssana Maldonado.

En la audiencia de ayer, la defensa estuvo planteando sus incidentes en la etapa previa.

Más contenido de esta sección
La agresión iba a quedar impune si no era filmado con una cámara de celular. El agresor fue identificado y quedó a cargar fichas. Lo que se esperaba era que sea sometido a arresto disciplinario.
Alega que se le acusó por instigar a una persona al hurto de los cheques, pero lo sentenciaron por reducción. Además, los jueces no se expidieron respecto a los hechos por los que fue acusado.