El reporte de la Estación de Buses señala que entre la noche del sábado y madrugada de ayer unos 25.795 viajeros arribaron hasta la Estación de Buses para viajar al interior del país como Ciudad del Este, San Pedro, Coronel Oviedo, Itapúa y Chaco. Mientras que a nivel internacional, los destinos favoritos de los usuarios son Argentina y Brasil.
Desde la Estación de Buses remarcaron que dentro del Operativo Fin de Año se encuentran reforzando la seguridad de las instalaciones de la Estación de Buses con agentes de la Policía Nacional, como también del Ministerio de la Niñez y Adolescencia para proteger a los menores de edad. Además, tienen disponibles equipos de primeros auxilios y atención médica para los viajeros.
Por su parte, desde la Patrulla Caminera detallaron los controles que llevan a cabo con el Operativo de Fin de Año con un total de 487 inspectores en puntos de todo el país.
Destacó que fueron sacados de las rutas un total de 17 conductores que dieron positivo al alcotest en Navidad. Se registró además la sanción a 19 conductores por cometer adelantamientos indebidos.
Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, sostuvo que “los conductores obligatoriamente deben portar los documentos como la licencia de conducir, habilitación municipal y la cédula verde del vehículo”, detalló.
Ferreira remarcó que la licencia de conducir puede ser expedida de manera física o digital a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.
recomendaciones. Ferreira recomendó a los conductores que antes de salir de su casa deben controlar las condiciones del vehículo, como las luces delanteras y traseras, de frenos y de los dispositivos de seguridad como el cinturón para el conductor y acompañantes, que debe ser usado de manera obligatoria.
Asimismo, recordó que para mayor seguridad no se deben realizar las maniobras peligrosas, como giros bruscos o cambios de carril sin señalizar.