Ante un Tribunal de Sentencia, se inició el juzgamiento contra Paulo Samudio, por tentativa de feminicidio, luego de supuestamente haber seguido a su ex pareja que iba en bus a su trabajo. Al llegar a Roque Alonso, este habría intentado hablar con ella y abrazarle y al negarse la golpea, tirándole por el cantero del piso, dejándole inconsciente.
Según la acusación, el hombre luego sube a su vehículo, pero vuelve a bajarse, para patearle. Todo esto ocurrió en el estacionamiento de un local y la viralización del video permitió que fuera detenido.
SECUELAS. La mujer había sido derivada a un hospital donde recibió una cirugía de la mandíbula, por una doble fractura. Además, ella había referido que cuenta con daños permanentes en la articulación y tendrá que usar una prótesis de por vida.
La joven, quien es madre de dos pequeños, había comentado que desde el 2019 estaba separada de Samudio, a quien denunció dos veces antes de ser brutalmente agredida, pero que nunca se le investigó.
La última amenaza que le hizo fue en enero del año pasado, justo antes de la golpiza. Denunció que le amedrentó con un arma de fuego. Según la mujer, el hombre no aceptaba que hayan terminado la relación e iba a buscarle en la salida de su trabajo.
ACUSACIÓN. Las fiscalas Karen Chaparro y Lissa Ruiz Díaz acusaron al hombre y en marzo de este año se elevó a juicio oral la causa. El juzgamiento continúa este viernes, con más testificales.
El hombre ya contaba con tres órdenes de detención por casos anteriores de violencia, entre ellos justamente de su ex esposa. Fue en febrero del 2021 donde finalmente fue capturado y puesto a disposición de la Justicia.