La fiscala Teresita Torres, que atiende la causa, manifestó ante el tribunal que todas las pruebas que tienen en las manos son concluyentes y que demostrarían que las dos acusadas en el proceso son culpables.
La madre de la joven fallecida, María Edith de Chávez, mencionó ayer a Radio Monumental 1080 AM que su hija buscó por varios días la supuesta pastilla, pero que en todas las farmacias le señalaron que dicha cantidad no existía y que solo contaban con una de menor porcentaje.
Debido a ello, Sol volvió junto a la odontóloga Espinoza para comentarle lo sucedido y esta le pasa el pedido a la bioquímica Sandra Hermosa, de Botica Magistral, para que prepare dicho medicamento, que resultó letal para la joven.
De acuerdo con la investigación del caso, la odontóloga Lilia Graciela Espinoza es la responsable de la muerte de la mujer, debido a que esta consumió un medicamento que le fuera recetado por la profesional, mientras que la bioquímica autorizó la elaboración en dosis de 500 miligramos en cada cápsula, obviando la estricta observancia de los protocolos para la elaboración de preparados.
“Ellas tenían la obligación de verificar la dosificación y la forma de administración en formas no letales”, señaló la fiscala al respecto.