18 nov. 2024

Inicia juicio oral a Justo Cárdenas por enriquecimiento ilícito

El ex director del Indert, Justo Pastor Cárdenas Nunes, enfrenta desde este miércoles un juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

justo cardenas.jpg

El ex titular del Indert, Justo Cárdenas (der.), en juicio oral y público.

Foto: Gentileza.

El juicio contra el ex titular del Indert, Justo Cárdenas, inició cerca de las 8.30 de este miércoles. La actividad es transmitida por las redes sociales oficiales de la Corte Suprema de Justicia.

El ex funcionario público se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los fiscales Natalia Fuster y Jorge Arce sostienen la acusación contra el procesado.

Además del ex titular del Indert, la Fiscalía imputó a Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, quienes son hijos de Justo Pastor Cárdenas Nunes.

Lea más: Indert: Suspenden el juicio oral contra Justo Cárdenas y sus hijos

Estos últimos irán a juicio oral por la supuesta comisión del hecho punible de lavado de dinero, en carácter de coautores.

A Cárdenas Nunes y a su familia, se les detectó un déficit de G. 4.164 millones, que implica algunos egresos que en su rol de funcionario público no pudo documentar debidamente, según la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Una joven de 19 años murió luego de ser atacada a puñaladas por dos personas en Asunción. Una mujer y su hija de 17 años son las principales sospechosas del crimen. Ambas están a disposición de las autoridades.
El puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recibió un total de 17 disparos. Durante el ataque perdió la vida un inspector que fue alcanzado por dos de esas balas. La Fiscalía describió que “fueron ráfagas de disparos” y el sospechoso ahora está detenido.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre fenómenos climáticos adversos para gran parte del país. El aviso incluye a Asunción y zonas de los 17 departamentos de Paraguay.
El empresario argentino Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, escribió una carta desde su lugar de reclusión negando su responsabilidad en el caso. Aseguró que fue víctima de persecución por denunciar un supuesto “negociado” entre militares de Brasil y Paraguay.
Unas imágenes mostraron los últimos minutos de Lorenza Marlene antes de ser arrastrada por el gran caudal de agua en Valencia, España, producto de la DANA registrada semanas atrás.
Los familiares de trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la fuga de gas amoníaco se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir avances en las pesquisas. “Fue una negligencia criminal y queremos justicia”, dijo la esposa de uno de los fallecidos.