La fiscala Daisy Sánchez explicó a los medios de prensa que, pese a la intensa búsqueda, no pudieron hallar el cuerpo de Dahiana Espinoza, cuya desaparición fue reportada el 18 de setiembre de 2020, en plena pandemia.
Pese a no haber hallado el cuerpo, la joven fue declarada como fallecida por el tiempo transcurrido, con lo que el juicio oral será inédito, teniendo en cuenta esta circunstancia.
El agente fiscal tiene como principal evidencia para sostener la acusación el hallazgo de rastros de sangre que pertenecerían a la joven Dahiana Espinoza, que estaban en la casa de Guzmán.
Esto, según la representante de la sociedad, fue confirmado a través de la prueba de luminol, y ratificado luego por una prueba laboratorial. Tiene una certeza del 99,99% de que se trata de la sangre de la joven desaparecida.
Además de este punto, la Fiscalía también presenta como evidencias las varias denuncias previas por violencia familiar realizadas en contra del procesado, a más de algunas contradicciones que tuvo en sus declaraciones.
El juicio oral, en caso de condena, sentará un precedente respecto a este tipo de casos, teniendo en cuenta que la misma será solo por pruebas circunstanciales, ya que no hallaron el cadáver de la joven.
No obstante, la fiscala tiene la plena convicción de que la joven falleció, ya que hubo una intensa búsqueda para hallarla.
Entre las supuestas contradicciones que son presentadas como pruebas por el Ministerio Público están imágenes del circuito cerrado donde se ve salir al concubino en dos oportunidades, cuando que el hombre niega esta circunstancia.
La Fiscalía se ratificó de la acusación contra el procesado, por supuesto feminicidio, donde se expone a la máxima pena.