El juicio oral contra Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré, por supuestos desvíos de fondos de royalties, inició este jueves.
En un juicio anterior, él ya había sido condenado a dos años de pena con suspensión, pero fue apelada la condena por el Ministerio Público y se determinó que se haga un nuevo juicio, pero solo a los efectos de establecer la pena.
Se iniciaron los alegatos finales, ya que el juicio es solo con relación a la pena, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.
En esta causa, el Tribunal de Apelaciones anuló la condena de dos años. La defensa también había presentado una apelación que fue rechazada.
Lea más: Roberto Cárdenas debe ir a prisión a cumplir su condena
En ese primer juicio, la Fiscalía había pedido ocho años de cárcel, atendiendo el agravante, pero el tribunal de apelaciones dejó firme la calificación por el tipo base de lesión de confianza, que va desde seis meses a 5 años.
El tribunal de sentencia está conformado por los jueces Óscar Rodríguez, Dina Marchuk y Julio Granada.
Roberto Cárdenas ya tiene una condena de ocho años por lesión de confianza. Fue procesado por la construcción de aulas en 15 instituciones educativas, causando un perjuicio de G. 860 millones, en el año 2016.