La XXI Marcha Campesina inició a las 8:10 de este miércoles, con la salida de más de 10 mil labriegos, desde el ex Seminario Metropolitano. Los manifestantes llegarán hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, donde se realizará un acto central a las 11.00.
Los campesinos se unen por primera vez a la huelga general de las centrales obreras que también se desarrolla este miércoles con piquetes en varios puntos del país.
Según el programa, los labriegos pasarán por las calles Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo, hasta llegar al punto de concentración.
La huelga general inició a la medianoche con la lectura de un manifiesto donde se exponen los reclamos de las centrales sindicales al Gobierno, como la derogación de la ley de Alianza Público Privada, la aplicación de una reforma agraria “real”, el reajuste salarial del 25% y el control adecuado de los precios de la canasta básica.

Mientras que la reivindicación principal de los campesinos es la anhelada reforma agraria y la liberación de labriegos detenidos por impedir la fumigación de sojales con agroquímicos.