02 may. 2025

Inician construcción de muro que rodea a planta textil en Pilar, ante nueva riada

Por Juan José Brull

Ñeembucú.  El agua llega a viviendas, caminos y rutas.

Ñeembucú. El agua llega a viviendas, caminos y rutas.

PILAR

La ciudad de Pilar está de nuevo fuera del indicador de alerta amarilla, tras el retroceso de un centímetro más del río Paraguay registrado en la víspera.

Sin embargo, continúan los trabajos para reforzar y elevar los terraplenes de defensa en la capital departamental, ante la posibilidad de una nueva riada de gran magnitud.

Las primeras tareas se centran en el muro que rodea a la planta textil local. La comunidad espera que estas labores cobren más celeridad, ya que los indicadores señalan que tanto el Paraguay como el Paraná volverán a repuntar sus niveles de meses atrás.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, informó que Ñeembucú tendrá el apoyo necesario para soportar cualquier emergencia provocada por la crecida, tras una reunión con autoridades locales y departamentales.

La otra cara. Mientras, el nivel del río Paraná continúa aumentando. En Itá Corá, ayer, el aumento fue de 14 cm, en tanto que en Itá Pirú el incremento fue de 15 cm.

Existe preocupación en el plano educativo ante la sostenida crecida del Paraná, ya que muchos distritos se encuentran aislados. Pobladores de localidades ribereñas de Ñeembucú continúan siendo evacuados a causa de la crecida del río Paraná.