El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral arrojó el 100% del escrutinio y según los resultados oficiosos dados, la Lista A del movimiento Renovación Gremial, que postuló a Enrique Berni y a Alfredo Maggi, logró un total de 7.928 votos, que implica el 39,27% del total.
La Lista B del movimiento Es Nuestro Momento, que postuló a Gerardo Bobadilla y Rolando Aquino, alcanzó los 7.852 votos, un 38,65% del total.
Muy atrás quedó la lista que postuló al actual presidente del CM, Óscar Paciello, la Lista P del movimiento Unidad Gremial, cuya dupla era Juan Sosa Bareiro, con 4.278 votos, 21,06% de los votos, por lo que Paciello no tendrá un segundo periodo.
Tanto Berni como Bobadilla tienen estrechas relaciones con el movimiento Honor Colorado, más directamente en el caso del primero, quien además es concejal colorado de dicho grupo en Asunción, y el segundo, fue acompañado toda la campaña por Jorge Bogarín Alonso, actual miembro del CM, declarado significativamente corrupto por el gobierno de los EEUU, al igual que Horacio Cartes.
Estaban habilitados para votar un total de 37.831 abogados, según el padrón elaborado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que excluyó a los funcionarios públicos, de los cuales votaron 20.317 abogados (que da un 53,70% de participación).
Se votó, desde las 07:00, en un total de 16 locales distribuidos en la Capital y principales cabeceras departamentales del país, donde se instalaron 170 mesas de votación. Fueron contabilizados 180 votos en blanco y 27 votos nulos. La jornada electoral tuvo una evaluación positiva.