MISIONES
Según los datos proveídos por el departamento técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, la proyección de crecida que tendrá el río Paraná prevé que alcance la altura de 4,70 m entre mañana y el lunes, lo cual afectará tremendamente a familias de los barrios San Josemí, San Rafael y María Auxiliadora. Ayer, el nivel del río Paraná en la zona alcanzó 4,46 m, con lo cual ya se iniciaron los procesos de evacuación; los primeros en salir fueron dos familias del barrio San Josemí.
“Lastimosamente, muchas familias se niegan a salir a tiempo de sus viviendas porque se pueden estropear sus cosas durante el traslado. Nos preocupa que los niveles se mantengan altos para cuando llegue la creciente cíclica de junio y julio”, expresó el capitán José Mutti, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas.
El intendente Carlos Duarte expresó que “ ya tenemos listos los campamentos para recibir a las familias, estamos totalmente organizados previendo basándonos en datos técnicos, tenemos alimentos, salud, seguridad para nuestra gente, que cuando salen de sus casas ya no tienen como cocinar e incluso algunos dejan sus lugares de trabajo”, expresó Duarte.
El jefe comunal reiteró el pedido de la ciudadanía de que se construya la defensa costera para la comunidad y las familias puedan dejar de ser afectadas por el río.