A partir de las 7:00 de este domingo, los distintos locales de votación en 13 distritos abrieron sus puertas y dieron inicio a los comicios para elegir al nuevo intendente o intendenta municipal.
Un total de 356.155 electores podrán sufragar en estas elecciones para quienes serán habilitadas 1.202 mesas receptoras en 76 locales, donde se utilizarán 1.700 máquinas de votación.
En San Alfredo, Departamento de Concepción, están habilitados 3.100 votantes para sufragar en un local de votación con 11 mesas. En San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro, 25.431 electores podrán votar en ocho locales, donde habrá 85 mesas.
Mientras que en Cordillera las elecciones se llevan a cabo en los distritos de Isla Pucú con 5.955 electores habilitados a votar en dos locales. Mientras que en Santa Elena, 5.016 electores votarán en un local.
En Tobatí se habilitaron seis locales para 21.015 electores que sufragarán en 71 mesas.
Puede leer: Habrá voto accesible en municipales de setiembre
Las elecciones se desarrollarán también en el distrito de Abaí, Departamento de Caazapá, donde pueden votar 17.508 personas en seis locales. Las elecciones se extienden en Cambyretá y José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa.
Los pobladores de los distritos de Ybycuí y Sapucái, en el Departamento de Paraguarí, también eligen un nuevo intendente; al igual que en Santa Rita, Alto Paraná, y la ciudad de Villa Elisa y Capiatá, en Central.
Todos los locales de votación estarán abiertos hasta las 16:00. La proclamación de los candidatos electos está prevista a ser realizada en acto público por el Tribunal Electoral de cada circunscripción.