Ya arrancaron con los trabajos para la revitalización y recuperación de la Plaza de Armas, situada en inmediaciones del Congreso Nacional, en Asunción.
Los trabajos son realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Cultura.
En esta primera etapa, las labores se centrarán en el enrejado de la plaza y en una segunda etapa se realizarán diversas reparaciones para recuperar dicho espacio público, teniendo en cuenta el mal estado en el que está actualmente.
Lea más: Catedral Metropolitana de Asunción es enrejada ante la inseguridad
A lo largo de la plaza se colocaron algunas estructuras metálicas que servirán para lo que serían los portones de acceso. Se prevé que los trabajos culminen a fin de año.
Los obreros que trabajan en la zona están realizando las excavaciones con mucho cuidado ya que encontraron, aparentemente, restos óseos y algo similar a una vasija, informó NPY. Esa parte estará clausurada hasta que algunos especialistas analicen lo que se encontró.
La Plaza de Armas, situada frente al Congreso Nacional, es un punto emblemático para concentraciones y movilizaciones de cientos de organizaciones sociales.
El senador liberal Lucas Aquino explicó que está pendiente en Diputados la aprobación del proyecto de ley para que las plazas históricas sean administradas por 20 años por el Congreso Nacional.