La obra de ampliación contempla dos plantas divididas en bloques, en donde se prevé la distribución de los diferentes servicios hospitalarios como quirófanos, consultorios, salas de internaciones individuales y colectivas, diagnósticos por imagen, laboratorio y otras dependencias, que de esta manera se sumarán a los servicios ya existentes en el Hospital Distrital de María Auxiliadora.
En el hospital funciona el Centro Oftalmológico Nacional, que recibe a pacientes de todo el país, brindando una atención oftalmológica de vanguardia con profesionales altamente especializados, quienes vienen cumpliendo una destacada labor en favor de connacionales, que han recuperado la vista gracias al trabajo desarrollado en el lugar.
La ampliación y remodelación del centro asistencial estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que anunció una inversión de USD 2 millones para la ejecución de los trabajos.
Los técnicos de Yacyretá mantuvieron este martes una reunión con directivos del hospital, autoridades locales, departamentales y nacionales, dando así inicio oficialmente al proceso de construcción de la obra que cambiará por completo la fisonomía edilicia.
El objetivo es convertir en un centro asistencial de referencia del noreste de Itapúa y zonas de influencia, como también parte de los departamentos de Caazapá y Alto Paraná.
Atendiendo la estratégica ubicación, por sobre todo la gran cantidad de consultas y el flujo de pacientes atendidos mes a mes, desde hace años las autoridades locales pidieron al Gobierno Nacional la ampliación del citado nosocomio.