13 abr. 2025

Inician preparativos para la III Expo Guairá

Autoridades departamentales presentaron este lunes los detalles de lo que será la tercera edición de Expo Guairá, que se realizará en la ciudad de Mbocayaty.

expo guairá

El anuncio sobre la tercera edición de Expo Guairá se dio a conocer en Villarrica.

Foto: Richart González.

Miembros de la Ganadera CLS, integrantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), filial Guairá, empresarios, referentes del ámbito educativo, artístico, bomberos voluntarios, entre otros, participaron del lanzamiento de la Expo, que vuelve, por tercer año consecutivo.

La Estancia San Jorge, en la ciudad de Mbocayaty, será nuevamente sede de este evento del 16 al 20 de octubre.

Los organizadores informaron que habrá exposición ganadera, agrícola, industrial, comercial y artesanal, además se habilitarán espacios para actividades recreativas de los espectadores, como shows artísticos, competencias, remates, entre otras.

César Luis Sosa, presidente de la organización, dijo a Última Hora que se prevé también la participación de todos los municipios con sus respectivos stands, al igual que universitarios y productores locales.

Durante el lanzamiento de la expo, estuvieron presentes el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, y representantes de la UIP, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.