02 mar. 2025

Inician reparación de la subcomisaria de Chaco’i

Tras la denuncia pública realizada la semana pasada por vecinos, desde este lunes se inició la tarea de refacción del establecimiento policial ubicado en el barrio Chaco’i, Concepción.

puesto policial

La semana pasada se pudo constatar que el estamento policial estaba totalmente abandonado con una gran suciedad adentro y en el patio.

Foto: Justiniano Riveros

“La idea es habilitar próximamente (el puesto) con apoyo de la comisión vecinal y la intendencia”, explicó el comisario Ángel Cantero, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Asimismo, agregó que la Comisión Vecinal de la comunidad gestionó con el intendente municipal el apoyo para que la Subcomisaria 1ª pueda tener energía eléctrica y agua corriente.

Lea más: Puesto policial de Chaco’i en estado de abandono

“De esta forma, queremos destacar más personal al lugar, con el fin de dotar de una mayor cobertura a la isla”, expresó Cantero.

La semana pasada se pudo constatar que el estamento policial estaba totalmente abandonado con una gran suciedad adentro y en el patio.

La Isla Bonita, Chaco’i, es una comunidad anexada por ley al distrito de Concepción. Anteriormente pertenecía a Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.
Una pareja movilizó a varias unidades de bomberos voluntarios, además de la Policía Nacional, luego de perderse en el cerro Acahay al caer la noche. A pesar de la situación, uno de los jóvenes destacó que disfrutaron de una “vista impecable” desde la cima.
Un grupo de cuatro asaltantes armados y con ropa similar a la de la Policía Nacional ingresaron violentamente a una vivienda en Minga Guazú, Alto Paraná, donde se alzaron con G. 35 millones.
La ruta que une las ciudades de Concepción y Belén, inaugurada en noviembre del año pasado por el presidente Santiago Peña, aún no cuenta con señalización y representa un peligro para los conductores que circulan por la vía.
El Círculo Paraguayo de Médicos y el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) emitieron comunicados en reacción al caso del bebé que falleció en Asunción luego de no haber podido ser atendido en la terapia neonatal de Villarrica. Señalan que no se trata de un hecho aislado y exigen la renuncia de la ministra de Salud, María Teresa Barán.
Un agente penitenciario de 22 años fue detenido luego de ser descubierto cuando intentaba ingresar a la cárcel de Minga Guazú con marihuana escondida.