Las tareas previas consistirán en instalar vallados de protección de la fachada del edificio, obrador y sanitarios, para después restaurar la planta alta exterior y reparar los muros y la nave principal, según informaron desde el MOPC.
Durante los trabajos se tomarán muestras para analizar la composición de las capas de los revoques exteriores y se hará la limpieza a vapor de toda la superficie de la planta alta interior.
Además, se restaurarán los elementos decorativos, se instalará protector del revoque y se repararán las ventanas metálicas, informó EFE.
Las obras incluirán la limpieza general de la parte interior y exterior del edificio, la azotea y la sacristía, así como también el mejoramiento y sustitución de toda la parte eléctrica, indicó Ricardo Riego, director de obras del Ministerio.

El costo total de la intervención está fijado en G. 1.634 millones (unos 340.000 dólares).
El Panteón de los Héroes fue diseñado por el arquitecto italiano Alejandro Ravizza. Contiene en su interior el oratorio en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la capital paraguaya, y fue inaugurado el 12 de octubre de 1936, al concluir la Guerra del Chaco (1932-1935).