En la tarde de este viernes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), inició la distribución de los primeros litros de agua potable a escuelas y aljibes de comunitarias del Chaco paraguayo, esperando llegar a varias comunidades indígenas y rurales de la zona.
Unos 23 camiones cisterna y tres vehículos de apoyo de varias entidades públicas, encabezados por las Fuerzas Armadas, partieron en caravana desde la capital del país con más de 30.000 litros de agua con destino a la Región Occidental, en el marco del plan de Gobierno para combatir la sequía de la zona.
Dichos camiones transportadores de agua serán reabastecidos continuamente para mantener la provisión del líquido vital para los pobladores del Chaco, surtiendo a más de 5.000 personas.
El destino final de la ayuda es la ciudad de Teniente Irala Fernández, pero arribaron primeramente en Pozo Colorado, camino a General Díaz, a fin de también beneficiar a las comunidades indígenas y a otros pobladores con agua potable.
Lea más: Convoy militar traslada agua potable al Chaco para paliar la sequía
Los trabajos en el Chaco son encabezados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en conjunto con la Essap, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), el Ministerio de Defensa.
Asimismo, acompañan la Policía Nacional, el Ministerio Público y Petróleos Paraguayos (Petropar), que destinó combustible para los camiones que llevarán las donaciones, en el marco de un plan del Gobierno para paliar la escasez de agua en la zona.