El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Luis Christ Jacobs, señaló a Última Hora que se realizan controles en unas 40 escuelas, en el marco del inicio de clases, y que se les multará a aquellos padres que estacionen en doble fila para gestiones u otros procesos que demoren tiempo.
En ese sentido, aclaró que no se multará a los padres que solo estacionen momentáneamente para bajar a sus hijos, en lo que dure dicho proceso.
Asimismo indicó que son unas 40 escuelas las que se encuentran en zonas de mucho tráfico y en las que los agentes estarán colaborando en el tránsito y también controlando los autos mal estacionados.
Lea más: “Hoy será un día de felicidad”, afirma ministro del MEC
Por citar algunas instituciones, dijo que hay mucho tráfico en inmediaciones de los colegios Cristo Rey, Las Teresas, así como el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). Sobre la multa, explicó que equivale a 4 jornales mínimos, aproximadamente G. 350.000.
Esta práctica también se observa en diferentes calles del microcentro asunceno, donde prácticamente no existen lugares disponibles para estacionar, salvo estacionamientos privados.