En el caso, están acusados Cristian Borja, un ex funcionario judicial, además de las abogadas Gabriela Godoy y Ana Rodríguez.
La audiencia se hace ante los jueces Adriana Planás, Matías Garcete y Elsa García. El fiscal Raúl Antonio Marecos defiende la acusación. Las defensas plantearon sus incidentes. El caso seguirá el lunes a las 08:00.
Los acusados habían sido detenidos en una entrega vigilada encabezada por el fiscal Rubén Moreno, ahora jubilado. Según la acusación, los involucrados intentaban cobrar una coima de G. 20 millones a un hombre para ayudarlo a resolver un proceso judicial por la venta de un vehículo que soportaba desde hace tiempo.
La entrega se realizó en un local de venta de empanadas de Asunción, donde una mujer, madre del joven procesado, llevó el dinero para entregárselo al ex funcionario judicial, quien estaba con las presuntas abogadas Gabriela Godoy y Ana Rodríguez. Recibieron el dinero y en ese momento ingresaron los agentes de la comitiva judicial y policial para detener a las tres personas. Ahora, se enfrentan al juicio oral.