“Felicito a la Policía Nacional por la rápida detención de los sospechosos del atentado. Paraguay no claudicará en su lucha contra el crimen”, fue lo expresado por el mandatario a través de su cuenta de Twitter @Horacio_Cartes.
A diferencia del miércoles, día del atentado que conmocionó a Asunción por la muerte de un niño de 5 años y su padre de 28 años en el barrio Madame Lynch, el presidente tuvo la inmediata reacción de pronunciarse sobre el hecho.
Varios sectores políticos y ciudadanos habían reclamado la falta de respuesta de Cartes, quien se llamó a silencio luego del crimen, hasta este viernes, día en que fueron detenidas cuatro personas (dos brasileños y dos paraguayos) como sospechosos del ataque.
Lea más: Atentado en Asunción: Fallecido visitaba a Pavão
La presión ciudadana fue trasmitida al Gobierno como preocupación por los seguidos casos de inseguridad, los secuestros y las muertes a manos de sicarios.
Lea más: Roberto Acevedo: Narcos huyen de la frontera y vienen a Asunción
Este viernes, en los tres allanamientos simultáneos en diferentes barrios de Asunción, también fueron incautados cuatro vehículos, uno de ellos es una camioneta cuyas características coinciden con la usada el día del hecho, vista en un video de una cámara de seguridad.