“El intendente con su bancada van a aprobar eso sin pestañear”, dijo a Última Hora el concejal Álvaro Grau. Añadió que este dictamen “es un atropello más” de la administración de Nenecho, y que además se trata de un acto de improvisación y de irresponsabilidad “en un afán desmedido de agarrar algo de dinero para tratar de tapar el agujero financiero en el cual la Municipalidad está sumergida por su culpa”.
El dictamen incluye además una recomendación; que “un porcentaje de la venta de dichas tierras deberá ser invertida en la misma zona, para mejoramiento y puesta en valor del lugar”.
El gabinete de Óscar Nenecho Rodríguez tendrá como tarea remitir a la Junta un “plan de inversión” con respecto al destino de los fondos obtenidos con la venta. Deberá enviarlo en un plazo no mayor a 60 días. También, y a partir de la aprobación del dictamen, deberá remitir el “calendario del proceso de subasta pública” de las tierras en un plazo no mayor a ocho días.
“Va a poner a la venta tierras de la Costanera y ni siquiera está aprobado un plan maestro. Eso te da la pauta de que hay una improvisación gigantesca dentro de esto”, añadió.
¿MÁS SUBASTAS? Consultado sobre el punto, el concejal Félix Ayala recordó una inversión realizada por la Comuna de alrededor de cuatro millones de dólares, en la administración de Mario Ferreiro.
“Invertimos para llenar 10 hectáreas, con la intención de vender, así como se está vendiendo hoy, a un precio mucho más elevado”, contó. “Pero ahora hay una línea en la bancada, que es mayoría y que plantea que parte de ese dinero sea nuevamente reinvertido en otra zona de la Costanera”. Explicó que esta operación buscaría que exista disponibilidad de dinero para rellenar otro terreno y finalmente venderlo.
La Red de Indignación Ciudadana manifestó su rechazo a través de un comunicado. “No permitiremos que se entregue la Costanera al mejor postor”, refirieron. Se manifestarán hoy, a partir de las 19:00, en la Plaza Uruguaya. “Asunción no está en venta”, afirmaron.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Nelson Mora, dijo en una de sus últimas intervenciones que el destino del dinero de la subasta iría a los “gastos operativos” que realiza la Comuna y al “repago” de los bonos emitidos originalmente para obras de infraestructura. Nenecho, por su parte, aseguró a la Junta que le “da igual si se desarrolla o no” la Costanera. También negó que usaría el dinero para salarios.