Rubín manifestó en radio Monumental AM que a medida que más se adentra en el tema más sospecha los motivos para que Paraguay sea la sede. “Era como una especie de condición”, sostuvo el diputado sobre el caso.
Este viernes, el parlamentario presentó el proyecto de ley que deroga la normativa que otorgó blindaje a la Conmebol.
Recordó que la sede estuvo antes de 1997 en Lima, Perú, y luego se analizaron otros lugares. Cree que fue el entonces presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, el que hizo lobby en el Parlamento para lograr otorgarle la inmunidad.
“Puedo concluir que ese fue el motivo para venir acá, de tener esa ley que les dé inmunidad”, expresó Rubín, que también aclaró que no pretende menospreciar a Asunción o Luque.
El parlamentario consideró que es necesario que nuestro país no se vea como protector de hechos de corrupción. En ese sentido, indicó que habría que facilitarle el trabajo a los investigadores.
La Conmebol está siendo investigada tras el escándalo de la FIFA por sobornos y organización mafiosa que dejó 7 altos dirigentes detenidos. Incluso, hay pedido de detención para el ex presidente Nicolás Leoz.
Rubín no sabe si tendrá el apoyo de sus colegas para tratar el tema, pero adelantó que de no hacerlo “algo deberán tener con la Conmebol”. También afirmó que no quisiera “que se tome por el lado de Cartes que tiene relación con el fútbol”.