El novedoso procedimiento posibilita que el paciente pueda disfrutar de una dentadura fuerte y estética al día siguiente de la operación, evitando el injerto de huesos, cuyo doloroso proceso dura unos seis meses.
La Clínica Odontológica Margraf Dental Center introduce en Paraguay este nuevo procedimiento clínico de cirugías odontológicas mediante implantes cigomáticos dentarios.
Este consiste en reemplazar paladares o prótesis removibles por prótesis fijas, especialmente en pacientes sin bases óseas en las maxilas a causa de la utilización de dentadura postiza por tiempo prolongado, traumas o pérdidas muy precoces de los dientes.
La persona tendrá acceso a partir de aquí, a obtener una dentadura sana, estética y sobre todo fuerte, en un solo día de intervención.
El doctor Marcos Margraf, a cargo de la clínica en nuestro país, explicó que esta novedosa cirugía generará una solución de vida a personas que sufren con la ausencia de dientes y que normalmente deberían soportar el habitual procedimiento de injerto de placas óseas, los cuales son extraídas del cráneo, caderas y otras zonas del cuerpo del paciente, para generar bases en el maxilar y luego poder ser colocados los implantes.
“Llega un momento en el que estas personas ya no están en condiciones de soportar más esta situación, no pueden comer, las prótesis se mueven, tienen una estética de baja calidad, lo que afecta su alimentación, salud, autoestima, relacionamiento interpersonal. La persona pasa a sufrir con esto”, expresó.
Según el profesional, el proceso de injerto óseo dura unos seis meses, tiempo en que la persona se mantiene sin poder usar prótesis, es decir, que el paciente debe estar sin dientes durante el lapso del procedimiento, el cual es realizado actual y normalmente por hospitales, no así en clínicas odontológicas.
Con respecto al nuevo procedimiento odontológico, Margraf aseguró que se trata de un trabajo bastante complejo, el cual requiere necesariamente de profesionales altamente capacitados. Para ello llegaron desde el Brasil los doctores Thiago Tatim, del Estado de Paraná, y Gustavo Oliveira, de Santa Catarina.
Ventajas de la cirugía cigomática
Respecto a las ventajas de la novedosa cirugía, el responsable de la Clínica Margraf, enfatizó que el paciente sale de la intervención sin dolores.
Además indicó que elimina las necesidades de realizar dolorosos y extensos procesos de injertos óseos, y las personas pueden contar con sus dientes luego de un día de ser realizada la implantodoncia.
Asimismo, el profesional afirmó que la cirugía es totalmente accesible a todas las personas, debido a que los costos no son exorbitantes, “es un tratamiento que tiene un costo poco mayor a otros, debido a un nivel alto de dificultad, pero no es exclusivo para personas con mucho dinero y poder adquisitivo. Está al alcance de todos”, dijo.
La Clínica Margraf cuenta con planes propios de financiación hasta 12 meses para costear el tratamiento, asimismo poseen convenio con el banco Itaú. El procedimiento es normalmente para personas con más de 35 años, aunque pueden haber excepciones con jóvenes que a causa de accidentes perdieron sus dientes.
El consultorio odontológico está ubicado sobre Quesada 5840 casi Natalicio González. Para mas información puede comunicarse al (021) 601-692 o al (0986) 240-020.
Técnica avanzada
Ideado en Suecia por el Prof. Dr. Per-Ingvar Branemark, los implantes cigomáticos se tratan de una técnica avanzada que se realiza en un tiempo considerablemente menor que otras técnicas que requieren injertos óseos.
Margraf Dental Center consta con una equipo de cirujanos brasileros con una experiencia de más de 300 implantes cigomáticos ya realizados. Además, esta técnica se realiza con sedación consciente, que no requiere hospitalización.
La Clinica Margraf cuenta con una sala especializada y condicionada sólo para cirugías, también dentro de las instalaciones hay una suite, lo que equivale a un lugar de reposo para el paciente. Asimismo, posee máquinas altamente tecnológicas para el monitoreo de la oxigenación, de frecuencias cardíacas y de presión arterial, necesarios en esta clase de procedimientos complejos.
“El beneficio mayor para el paciente es que ya al día siguiente va estar con dientes en la boca, en condiciones de morder, cosa que ya no podía hacer”, finalizó.