El ambiente fue tenso y caótico ayer en el Colegio Héroes de la Patria, en Luque, durante las inscripciones para la secundaria, ya que había lugar para 240 jóvenes, pero la demanda de cupos sobrepasaba los 300.
Los padres de los chicos que terminaron sus estudios primarios en la escuela que está pegada al citado colegio, se opusieron a que estudiantes de otras instituciones se inscriban en ésta, argumentando que se debe dar prioridad a los alumnos locales.
Esto motivó roces y discusiones entre los desesperados padres que buscaban un lugar para sus hijos.
Al final, la directora María Leguizamón, explicó que se dio prioridad a los alumnos de la zona.
“Cada año sucede lo mismo, al final se quedan fuera entre 75 a 85 chicos. Lo que pasa es que vienen de otros lados y hasta de otras ciudades porque el colegio tiene prestigio”, agregó.
QUEJAS. “No tiene sentido, acá en el cartel dice que hoy se iba a dar los números para la inscripción, pero los padres ya organizaron otro orden de llegada un día antes; eso no es justo”, manifestó Bernardina Martínez.
Por su parte, Armando Florentín, criticó el hecho de que las inscripciones se realizan en la jornada previa al inicio de clases.
“Estoy acá desde temprano, todo está mal organizado. No se puede llamar a inscripción un día antes de las clases, o sea que si tenés problemas ya te quedás sin colegio”, señaló.
Al respecto, la directora explicó que las mismas se realizan en esta fecha ya que se debe esperar a que concluyan los exámenes para las carreras técnicas. “De esta forma le esperamos a los alumnos que no ingresan al técnico”, dijo.
“NO EXISTE INFORMACIÓN PARA LA GENTE”
Para la directora, María Leguizamón, la masiva presencia de padres que quieren inscribir a sus hijos se debe, por un lado, al prestigio del colegio, y, por otro, a la falta de información.
“En Luque hay un nuevo colegio con cupos y nadie acude allí, por eso pegamos carteles informativos sobre ese tema”, concretó.