En uno de estos hechos, ocurrido en Luque, tres delincuentes con machete en mano entraron a una pizzería, ubicada sobre la avenida Capitán Insfrán, del barrio Laurelty, de donde se llevaron la recaudación del día.
El atraco ocurrió en la noche del miércoles y la manera violenta de actuar de los delincuentes quedó registrada por las cámaras de seguridad del local. Durante el asalto, los malvivientes golpearon a una bebé que estaba en brazos de la propietaria del negocio e hirieron a un delivery que intentó defender a la mujer.
La propietaria de la pizzería, Patricia León, denunció que el perjuicio fue solo de G. 700.000. Sin embargo, considerando lo traumático que fue el enorme susto que pasó, incluso estaría pensando en cerrar su local.
En otro hecho, Cristian Giménez Cuba (36), propietario del minimercado Súper 8, ubicado en Saltos del Guairá, Canindeyú, evitó un asalto a su local comercial al ahuyentar a dos delincuentes armados que llegaron al sitio con intenciones de robar.
Según la denuncia, los asaltantes llegaron hasta el negocio en una motocicleta, descendieron y se dirigieron directamente a donde se encontraba Giménez.
Uno de ellos le apuntó con un arma y llegó a gatillar, pero el arma no se disparó. En ese momento, el comerciante reaccionó y los dos hombres huyeron. El hecho también quedó grabado por circuito cerrado.
falsos funcionarios. En Capiatá, dos malvivientes engañaron a los vecinos del barrio Cerrito, haciéndose pasar por empleados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que realizaban supuestas inspecciones de medidores, pero en realidad, estaban robando los dispositivos, dejando a las víctimas sin suministro eléctrico.
Mientras que un local comercial ubicado sobre la ruta General Elizardo Aquino, en la entrada de la ciudad de Luque, fue atacado por ladrones que rompieron con una piedra el vidrio del ventanal que da a la calle, por donde ingresaron y se llevaron 20 celulares de alta gama que estaban exhibidos para la venta y otros electrodomésticos.
El informe policial reporta que el hecho se registró ayer, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada.
La Policía Nacional se encuentra analizando cámaras de seguridad para lograr identificar a los autores.