El titular del Congreso, Basilio Núñez, habló de una supuesta alianza entre el diplomático y el ex mandatario. Sostuvo que con la filtración de documentos enviados por Otsfield al Departamento de Estado de EEUU se confirma el supuesto “acuerdo” del gobierno de Abdo con el ex embajador.
“Acá las pruebas se fabricaron en Paraguay, no fueron desde Estados Unidos. Nosotros corroboramos eso, y le da más asidero a lo que denunciamos, una persona vino como embajador, (...) hasta puedo decir representante del globalismo, a tratar de cambiar nuestras costumbres, nuestra idiosincracia y tumbar el gobierno”, acusó.
“Apoyó a un sector que implementó el terrorismo de Estado como forma de gobierno, el terrorismo financiero. El embajador quería la caída del Partido Colorado y principalmente del actual titular de la ANR, es lamentable lo que hicieron”, sostuvo.
“En periodos anteriores ya veníamos denunciando que había una persecución, un activismo diplomático y político por parte de ese embajador, que iba en contra del Partido Colorado y contra Honor Colorado”, dijo, y que analizarían en el cartismo.