Son firmantes del proyecto Jorge Brítez, Norma Camacho, Sebastián García, Tito Ibarrola, María López, Carlos Rejala y Marcelo Salinas.
El objetivo de la norma es que estos documentos tengan el mismo valor en el formato digital que el físico. Además de la cédula de identidad, se pretende validar el registro de conducir, la cédula verde y la habilitación vehicular. “La aplicación para teléfonos inteligentes, destinada a la utilización para cumplimiento de la presente ley, deberá ser gratuita para el usuario. La aplicación deberá ofrecer la opción de pago en línea por los aranceles correspondientes al cumplimiento de las obligaciones de los documentos de portación obligatoria”, señala el proyecto.
La ley aclara que todos estos documentos seguirán en físico, pero se tendrá la posibilidad de usar ambos. El tiempo de implementación será hasta dos años después de la promulgación. “Para dar cumplimiento al objetivo del proyecto, a través de una aplicación oficial del Estado para teléfonos inteligentes, cualquier ciudadano podrá tener la posibilidad de exhibir cualquier documentación de portación obligatoria desde su teléfono inteligente con toda la validez jurídica correspondiente, ante la autoridad de control competente, sin dejar de lado la utilización de los formatos físicos, respetando todos los procedimientos que se vienen llevando a cabo, adicionando de manera provechosa y práctica en favor del ciudadano”, señala.