Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional intervinieron ante el robo de un vehículo de la marca Kia, modelo Cerato, en el cual los robacoches utilizaron el servicio de una grúa para cometer el hecho.
El comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, manifestó a NPY que el vehículo fue robado el jueves 13 de julio pasado, siendo las 22:30 aproximadamente, en la jurisdicción de la Comisaría 6ª Metropolitana.
“Se contrató un servicio de grúa para robar el vehículo. En las cámaras constatamos que un automóvil Corolla negro en todo momento le acompañó a la grúa para alzar el vehículo y robar”, expresó.
Manifestó que este lunes lograron conversar con el conductor de la grúa, quien manifestó que una persona de nombre Daniel Presentado le llamó aquel día a las 15:00 y le dijo que necesitaba llevar el vehículo a las 22:30 a un sitio.
Manifestó que el rodado fue localizado en Guarambaré, Departamento Central, en el interior de un domicilio particular, perteneciente al ciudadano Antonio Presentado. El automóvil Corolla negro también fue localizado en el predio de la mencionada vivienda.
El comisario comentó que solicitaron a la fiscala Carmen Bogado, de la Unidad 8, sede 1 de Asunción, la orden de allanamiento del domicilio. Sin embargo, no obtuvieron respuestas.
Por su parte, el oficial Luis Barúa explicó que la víctima se percató del hecho recién el 15 de julio. Comentó que el afectado vivía en las inmediaciones en donde estaba estacionado su automóvil, y luego, por razones particulares, el hombre se mudó del edificio donde estaba viviendo.
“El automóvil tenía desperfectos mecánicos en el motor y las cuatro ruedas estaban en llanta, razón por la cual la víctima no creyó que alguien se iba a querer aventurar a hurtar su rodado. Pero, según la manifestación de la víctima, tuvo un pálpito de que su vehículo fue levantado o iba ser levantado”, agregó.
La Policía Nacional se encuentra vigilando la vivienda en donde fue encontrado el rodado.