Esta semana, dos vehículos cayeron en un pozo de desagüe cloacal localizado en medio de la calle de la esquina de Manuel Talavera y Carlos Díaz de León, en Asunción. El pozo del desagüe cloacal se erosionó aún más como producto de las recientes lluvias.
Tras el reclamo de los conductores, la Municipalidad de Asunción derivó la responsabilidad a la empresa Essap.
“Verificamos (el inconveniente) y se trata de un colapso del desagüe cloacal. Realizamos la derivación correspondiente a la Essap”, señalaron desde la Dirección de Obras Municipales de Asunción.
En tanto, la aguatera estatal responsabiliza a su vez del mal uso de la red cloacal al público, ya que aseguran que “la responsabilidad del cuidado y del buen uso de la red (de alcantarillado) es compartida con el usuario”.
“La red de alcantarillado operada y mantenida por la Essap está preparada para recibir solamente efluentes de la cocina, baño y lavado de ropa. Cualquier otra descarga se considera ilegal”, señalan desde la aguatera gubernamental.
Desde Essap señalan que el citado colector cloacal “colapsó” el domingo último, “ocasionando hundimiento y el aflore de aguas negras en la vía pública”, lo que también provocó la caída de dos vehículos en el barrio Herrera y a siete cuadras de la Municipalidad de Asunción.
Tras las últimas lluvias, las arterias viales se convirtieron en un verdadero peligro, como lo vivieron dos conductores que penosamente cayeron al mencionado pozo cloacal.
Entre los perjuicios materiales se reportan la caída de un vehículo blanco, de la marca Hyundai, en el pozo cloacal en horas de la tarde del domingo último, mientras que otro vehículo de color gris, de la marca Toyota, también sufrió percances al quedar hundido en el mismo sitio en la noche de este lunes.
Ambos usuarios reportaron los inconvenientes atravesados ante esta situación, así como las molestias sufridas por sus respectivos vehículos.