“El número seleccionado ha sido bloqueado por la compañía”, es lo que se escucha cuando se intenta llamar a la línea baja de la Cámara de Senadores. La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se vio obligada a cortar el servicio por falta de pago.
La deuda acumulada es de al menos tres meses y ronda los G. 19 millones, informó radio Monumental 1080 AM.
Desde la Cámara Alta responsabilizaron directamente al Ministerio de Hacienda por, supuestamente, no desembolsar el dinero para el pago del servicio a tiempo.
“El problema es que si Hacienda no le transfiere mensualmente a Copaco, es un problema entre una entidad del Estado y otra”, fue lo que explicó el director administrativo del Senado, Rubén Vázquez.
Aseguró a los medios de prensa que desde la institución se hicieron todas las transferencias a tiempo.
“Para nosotros está todo cumplido”, sostuvo al tiempo de agregar que presentarán todos los documentos y que el corte será regularizado en la brevedad.
En ese sentido, Vázquez mencionó que le pareció extraño no recibir ningún aviso ni reclamo de parte de Copaco por falta de pago.
“Dicen que tenemos que desembolsar G. 19 millones, no es nuestra cuenta. Nosotros tenemos más que ese monto, G. 50 millones es el monto del consumo de toda la institución”, añadió y afirmó que “se desayunaron con la noticia, pero que lo van a solucionar”.