Bomberos voluntarios localizaron el vehículo que fue arrastrado por un intenso raudal en la zona del Club Balderrama, en Luque.
El automóvil, un Toyota Premio, terminó a 500 metros de donde fue arrastrado y a unos 30 metros localizaron el cuerpo sin vida de una persona, informó Telefuturo.
Madre e hija iban en la parte trasera del auto en compañía de tres tres agentes del Grupo Lince, quienes se dirigían a su acto de egreso, previsto para las 8:00 en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En la ceremonia se esperaba la presencia del presidente Santiago Peña.
📌#URGENTE Bomberos localizan el vehículo arrastrado por el raudal, esta madrugada, en Luque. Dos mujeres, madre e hija, están desaparecidas.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 24, 2024
🗣''Se encontró un cuerpo, pero no sabemos si es femenino o masculino. 5 personas iban en el vehículo'', expresa un agente de la Policía.… pic.twitter.com/gCrcPF0xfc
Las desaparecidas fueron identificadas como Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, hija de Sara Benítez, de 48, prima y tía del suboficial ayudante Brahian Ariel Gómez.
Puede leer: Madre e hija fueron arrastradas por un raudal en Luque
Según datos preliminares, el cuerpo localizado sería de Nilda Luján. Todo sucedió alrededor de las 3:30.
Los otros ocupantes del rodado salieron para intentar salvar a las mujeres, pero no pudieron hacer nada ante la fuerza del caudal.
Se espera la presencia de agentes de Criminalística y del médico forense.
Militares arrastrados por raudal en Lambaré
En noviembre del 2023, dos militares desaparecieron en el arroyo Lambaré, que tiene salida al río Paraguay, luego de que su camioneta fuera arrastrada por el raudal producido por las intensas lluvias de la primera hora de este jueves.
Las víctimas fueron los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez.
El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a unos 4 000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados. Mientras que Sosa Leiva sigue sin ser localizado.