16 abr. 2025

Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok por quejas de usuarios

Instagram detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazan bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.

Usuarios de Instagram y redes sociales 2.jpg

Usuarios de teléfonos y de redes sociales, como Instagram y otros.

Foto: Dado Ruvic (Reuters)

Las hermanas Kim y Kylie Kardashian, celebridades digitales, fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes esta semana, donde le pedían a la compañía “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram”, y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que durante esta semana recibió más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa.

“Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por Dios”, rezaba la petición.

El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia esta semana con un video en Twitter, en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

Los cambios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños.

“Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo”, dijo Mosseri en una entrevista con Casey Newton de Platformer.

Sepa más: TikTok permitirá a creadores cobrar suscripciones mensuales

“Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos”, añadió.

“Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande”, acotó.

Mosseri argumentó que el cambio hacia más presencia de video se daría incluso si el servicio no cambiara nada, pues los usuarios que comparten y buscan clips de video están aumentando.

“Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo”, explicó.

El director de Meta, Mark Zuckerberg, respaldó esa posición esta semana, reforzando que la gente ve videos en línea cada vez más.

Meta y Google están entre las compañías que afrontan una creciente competencia desde TikTok por la atención de las personas, y han lanzado sus propias versiones de formatos de videos cortos compartidos.

Más contenido de esta sección
La ex primera dama peruana, Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, ingresó este martes en la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo a ese país, horas después de ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos al recibir aportes de Odebrecht para las campañas de su marido en 2006 y 2011, informó la Cancillería de la nación andina.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este martes por primera vez en el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte del ídolo argentino, y apuntó contra el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre y reveló que la vivienda en la que falleció estaba en malas condiciones, tenía “olor a pis” y “era un asco”.
Mark Zuckerberg ha vuelto este martes a los tribunales de Washington, EEUU, en la segunda jornada del juicio contra su compañía Meta, la matriz de Facebook acusada de comprar Instagram y WhatsApp para ahogar a posibles competidores.
La presencia del papa en los ritos de la Semana Santa seguirá siendo una incógnita y por el momento delegó en dos cardenales el oficio de las misas del Jueves y Viernes Santo, además del vía crucis en el Coliseo, para el que Francisco ha escrito las meditaciones que se leerán en el anfiteatro romano.
Los palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza desde que comenzó la guerra llegaron este martes hasta los 51.000, después de que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja registrara la muerte a lo largo del lunes de 17 personas a causa de la ofensiva, que se extiende ya más de año y medio.
Un grupo de científicos brasileños investiga a un rebaño de cabras de procedencia desconocida que ha logrado sobrevivir durante cerca de tres siglos sin agua dulce en una diminuta isla del noreste de Brasil.