El portal registró un fuerte pico de reportes de los usuarios cerca de las 7.00 ET (11.00 GMT) de este jueves, aunque hubo otros más flojos a partir de la medianoche y en las horas siguientes.
Facebook, la empresa propietaria de Instagram, declaró al medio estadounidense Newsweek que un “asunto técnico” impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y vídeos, y aseguró haberlo “resuelto tan pronto como ha sido posible” para los afectados.
De acuerdo con Downdetector, la interrupción de servicio fue reportada en la India, Brasil, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, entre otros países, y según medios locales las dificultades se dieron en el acceso, el uso de mensajes y la grabación de “stories”.
Mientras tanto, los usuarios acudieron a Twitter y convirtieron la etiqueta #instagramdown (Instagram se ha caído) en “trending topic”, con memes para reflejar su frustración y comentarios jocosos.
Al no poder acceder a la aplicación, algunos se preguntaban si sus cuentas habían sido cerradas o se les había estropeado la conexión a internet.
Los problemas para acceder a Instagram afectaron incluso a algunas celebridades, como el cantante español Alejandro Sanz, que tuiteó: “Ese amigo que nunca falla... Twitter”, en un mensaje acompañado de caritas sonrientes.