El denominado árbol de los corruptos se instaló este año frente a la sede del Poder Judicial y lleva como estrella de la corrupción al presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes.
La decoración está hecha con guirnaldas de 250 políticos y funcionarios que habrían cometido actos deshonestos o delictivos, de acuerdo con un video que publicó radio Monumental 1080 AM en las redes sociales.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados lo colocó en la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia de Asunción. Sin embargo, no es la primera vez que el árbol de la corrupción se instala frente a un edificio estatal.
El año pasado se colocó frente al Ministerio Público con el ex gobernador Hugo Javier González como la estrella de la corrupción.
Además del ministro Antonio Fretes, involucrado en el crimen organizado y cuyo patrimonio familiar es cuestionado, también figuran entre los más corruptos jueces, fiscales y parlamentarios.
También figuran ministros del gobierno actual y hasta el miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard, quien presidía hasta noviembre el órgano extrapoder, se encuentra incluido.