El Gabinete Social de la Presidencia de la República, en alianza con varias instituciones, fundamentalmente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), instalaron mesas de protección social en la ciudad de Alberdi. El plan busca proteger y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.
Durante la actividad realizada en Alberdi, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, mencionó que se ha decidido llevar adelante el sistema de protección social que tiene como cabeza a los intendentes municipales.
Progresivamente –dijo– serán incluidos los demás distritos, siendo seleccionados de acuerdo con los indicadores del mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Resaltó que en el caso de Alberdi tienen problemas con su muro de defensa y otras dificultades. Resaltó que los alumnos de las escuelas públicas y las subvencionadas recibirán desayuno, almuerzo y merienda. Indicó que hoy se tienen unos números de la situación de Alberdi, pero que se esperan resultados diferentes un año después.
En el encuentro destacaron la importancia del diagnóstico y el abordaje territorial para el desarrollo de este plan del Gobierno. JJB