Sin embargo, esta no es una buena idea. Por tal motivo, el pediatra Robert Núñez llama a la conciencia antes de la llegada de la fecha de la presencia fugaz de los Reyes venidos del Oriente.
“Queridos Reyes Magos:
Un niño no necesita un celular, necesita herramientas para explorar y crecer plenamente. Un niño necesita: Desarrollar su creatividad explorando el mundo que lo rodea, descubriendo sus habilidades e imaginación, lejos de las limitaciones de una pantalla”, expresa el doctor Núñez desde su cuenta de X.
Agregó que un niño debe aprender a comunicarse cara a cara, fortaleciendo sus habilidades sociales y emocionales, en lugar de depender de mensajes digitales.
También que debe disfrutar del juego al aire libre, donde pueda moverse, interactuar con otros y crear recuerdos, en lugar de depender de dispositivos electrónicos.
Recomienda también que los infantes deben fortalecer su salud física, participando en actividades que promuevan el ejercicio y el bienestar, no pasando largas horas sentado con un celular en la mano.
“Expresar sus emociones con palabras reales, desarrollando empatía y comprensión, en lugar de recurrir a íconos digitales”, sugiere el pediatra del Policlínico Municipal de Asunción.
Escribir correctamente y ampliar su vocabulario, sin depender del lenguaje informal que muchas veces promueven los móviles es otra de las recomendaciones.
“La infancia es una etapa para crecer, aprender y conectar con el mundo real, no para caer en la dependencia tecnológica. Ayudemos a nuestros niños a vivir plenamente su niñez”, expresa.
Compartir. El profesional de la salud mencionó también que la verdadera magia no está solo en recibir regalos, sino también en saber dar.
“Invitemos a los niños a ser parte de un gesto lleno de amor: Regalar esos juguetes que ya no usan para que otros pequeños puedan disfrutar y sonreír”.
“Este acto no solo iluminará los corazones de quienes los reciban, sino que también ayudará a nuestros hijos a ser más empáticos, generosos y conscientes de las necesidades de los demás”. Sugiere también hacer del día de Reyes una lección de amor y generosidad.