24 abr. 2025

Instan a los Reyes a no regalar celulares a niños

30563461

Búsqueda. Los padres ya van recorriendo lugares donde pasarán los Magos de Oriente.

Aún no. En los actuales tiempos que corren cuando la tecnología está presente en nuestras vida, los Reyes Magos suelen cometer la imprudencia de dejar en los zapatitos un teléfono celular.
Sin embargo, esta no es una buena idea. Por tal motivo, el pediatra Robert Núñez llama a la conciencia antes de la llegada de la fecha de la presencia fugaz de los Reyes venidos del Oriente.

“Queridos Reyes Magos:

Un niño no necesita un celular, necesita herramientas para explorar y crecer plenamente. Un niño necesita: Desarrollar su creatividad explorando el mundo que lo rodea, descubriendo sus habilidades e imaginación, lejos de las limitaciones de una pantalla”, expresa el doctor Núñez desde su cuenta de X.

Agregó que un niño debe aprender a comunicarse cara a cara, fortaleciendo sus habilidades sociales y emocionales, en lugar de depender de mensajes digitales.

También que debe disfrutar del juego al aire libre, donde pueda moverse, interactuar con otros y crear recuerdos, en lugar de depender de dispositivos electrónicos.

Recomienda también que los infantes deben fortalecer su salud física, participando en actividades que promuevan el ejercicio y el bienestar, no pasando largas horas sentado con un celular en la mano.

“Expresar sus emociones con palabras reales, desarrollando empatía y comprensión, en lugar de recurrir a íconos digitales”, sugiere el pediatra del Policlínico Municipal de Asunción.

Escribir correctamente y ampliar su vocabulario, sin depender del lenguaje informal que muchas veces promueven los móviles es otra de las recomendaciones.

“La infancia es una etapa para crecer, aprender y conectar con el mundo real, no para caer en la dependencia tecnológica. Ayudemos a nuestros niños a vivir plenamente su niñez”, expresa.

Compartir. El profesional de la salud mencionó también que la verdadera magia no está solo en recibir regalos, sino también en saber dar.

“Invitemos a los niños a ser parte de un gesto lleno de amor: Regalar esos juguetes que ya no usan para que otros pequeños puedan disfrutar y sonreír”.

“Este acto no solo iluminará los corazones de quienes los reciban, sino que también ayudará a nuestros hijos a ser más empáticos, generosos y conscientes de las necesidades de los demás”. Sugiere también hacer del día de Reyes una lección de amor y generosidad.

30564639

Verificaciones. Antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleven los regalos, son probados por quienes verán felicidad.

Más contenido de esta sección
La ministra Teresa Barán informó que inició el proceso de licitación del Gran Hospital de Asunción. En el Chaco también se proyecta un nosocomio de gran envergadura. Comprarán más ambulancias.