26 feb. 2025

Instan a respetar boyas tras ahogamiento de bañista

31039552

Medidas de seguridad. La zona de baño esta señalizada.

gentileza

La Municipalidad de Ciudad del Este instó a respetar la boya perimetral y la medida de seguridad a los bañistas de la playa municipal Ñande Renda, tras el ahogamiento de un joven en el sitio público. Un socorrista intentó reanimarlo, pero ya no pudo, ya que la víctima estuvo cerca de media hora bajo el agua.

El ente informó que los funcionarios apostados en el lugar señalaron que la víctima sobrepasó la valla de seguridad, así como las boyas que delimitan el área hasta donde las personas pueden ingresar.

La Comuna recordó que en la playa hay un sector denominado zona de baño, donde existen las señalizaciones. Esta contemplada en la Resolución de la Junta Municipal N° 20/2021, para el uso recreativo turístico, según el comunicado.

Ñande Renda es frecuentada por miles de ciudadanos en los días de altas temperaturas, quienes se quedan en el sitio para practicar deportes como vóley, caminatas, ciclismo y otros ingresan al agua.

Para la entidad, la víctima Nelson Ariel Caballero Chamorro sobrepasó la zona de baño y fue visto en el momento en que pedía auxilio, para luego perderse bajo el agua. Un salvavidas fue a buscarlo junto a otras personas que estaban en el sitio, logrando localizar a la víctima casi 30 minutos después.

El socorrista practicó la reanimación al afectado, sin éxito. La víctima estaba acompañada por una joven, quien recibió asistencia por parte del equipo municipal.

Tras el luctuoso hecho, la Comuna lanzó un comunicado expresando sus condolencias a los familiares del fallecido, al tiempo de recordar que se debe respetar las medidas de seguridad para evitar estas situaciones. También informó que se adoptarán otras acciones para el cuidado del espacio público.

La Comuna mantiene a varios funcionarios en el local hasta la noche, como limpiadores, agentes de seguridad y salvavidas. No obstante, ya se registraron varios incidentes con personas en estado etílico, por la violación de las disposiciones para la permanencia en el espacio público. EM

Más contenido de esta sección
El profesional denunció el hecho en su red social, tras la muerte de un niño de 8 años. Luego de varios días de fiebre, él ingresó en estado grave al Hospital Regional, con diagnóstico por confirmar.
Se trata de la Escuela Básica Número N° 4613 Niños Héroes de Acosta Ñu, del km 12 Acaray. La respuesta que recibieron de las autoridades educativas es la falta de rubros en este momento.
La paciente, de 20 años y con un embarazo de 26 semanas, presentaba un defecto del tubo neural a nivel lumbo-sacro. Sin esta intervención, el bebé habría tenido severas limitaciones físicas.