El Consorcio Santa Rosa, responsable de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo San Juan Bautista–Encarnación de la ruta PY01, solicitó a conductores circular con precaución en las zonas de obras y respetar las señalizaciones a fin de evitar accidentes o cualquier tipo de inconvenientes.
Piden atender a esta advertencia debido a que se registra una gran cantidad de automovilistas en la zona, en especial turistas que se desplazan hacia el Sur del país.
Le puede interesar: Por fin mejorarán 169 km de ruta 1, por USD 27 millones
El frente de trabajo de tratamiento en banquina se encuentra este sábado en el kilómetro 309, por lo que se realizó un corte después de la curva del arroyo Aguapey, en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Apeló a que los automovilistas disminuyan la velocidad, respeten la señalización y tomen las precauciones en las áreas de obras.
En la última semana trabajaron en la colocación de la carpeta asfáltica en los kilómetros 267 y 280 de la ruta PY01, como parte del proyecto Malla Sur, que consiste en la rehabilitación y mantenimiento del tramo entre San Juan Bautista y Encarnación.
Los trabajos de puesta a punto de dicho tramo, cuya longitud alcanza los 167,9 kilómetros, emplean a un centenar de personas de las zonas de influencia y se ejecutan varios frentes en la rehabilitación de calzada, bacheo, carpeta asfáltica, tratamiento en banquinas y limpieza de franja.
Más detalles: Mejorarán todo el tramo de la ruta 1
Las tareas forman parte del Proyecto Conectividad del Transporte, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento (BIRF 8638-PY), contrato Crema Malla Sur, que se ejecuta en dos etapas, que es la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento por 5 años, a cargo de la misma contratista.
El Consorcio Santa Rosa fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con un contrato de G. 167.343.553.850.