La Municipalidad de Asunción habilitó este lunes las plazas Amistad y Julio César Franco para la venta de pirotecnia, de cara a las fiestas de fin de año.
El director del Mercado 4, Juan Villalba, pidió adquirir los explosivos de locales habilitados e importadores autorizados. Agregó que hay que tener garantías de quién comprar para tener unas fiestas seguras y evitar accidentes que lamentar.
Lea más: Comuna controlará venta irregular de pirotecnias en el Mercado 4
En ese sentido, señaló que los vendedores serán censados y advirtió que aquellos que no cuentan con permiso, se exponen a ser requisados y multados con 10 a 20 jornales.
De igual manera, comunicó que hasta el momento solamente siete grandes comercios están autorizados por la Comuna: Comercial San Jorge, CAC, Comercial Jara, San Cayetano Comercial, San Pedro Comercial, Casa Juani y el local Arsenio Díaz.
Entérese más: Prohíben venta de pirotecnia en el Mercado 4
“A los efectos de paliar o compensar esa necesidad de implementar este rubro en forma extra por fin de año, la Municipalidad habilita dos plazas contiguas”, había detallado.
La plaza Julio César Franco está ubicada sobre la calle República de Colombia (entre Capitán Figari y Teniente Rojas Silva) y la plaza Amistad sobre la calle Ana Díaz (y Pozo Favorito), ambas del barrio Pettirossi, en la zona del Mercado 4, de la ciudad de Asunción.
La comuna y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) anunciaron controles estrictos sobre los depósitos clandestinos.